Andaba bien ‘cristofer’ en la calle
*Adolescente fue sorprendido intoxicando su cuerpo
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Tras ser sorprendido inhalando sustancias tóxicas en el centro de esta heroica ciudad, un particular fue encarcelado en los separos preventivos municipales. La detención se registró a las 02:10 horas.
Elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en el centro de esta urbe, pero al pasar en la calle 16 de septiembre, casi esquina con Guerrero, se percataron que en la orilla de la vía caminaba un hombre bajo las sombras.
Al acercarse, los cuerpos de seguridad notaron que el individuo estaba fumando alguna sustancia, pues el humo lo delató, sin embargo, el olor que percibieron no fue el de un simple cigarrillo de tabaco, única droga legalmente permitida para fumar en espacios públicos.
El hombre dijo llamarse Gonzalo Javier, de 17 años de edad, vecino de la colonia Santa Rosa, quién en ese momento fue sorprendido fumando en una pipeta de vidrio fragmentos de lo que a simple vista parecía cristal de metanfetamina.
Durante una revisión corporal preventiva, los policías hallaron en las bolsas del pantalón del adolescente una bolsita de plástico con más de la misma droga, de la cual dijo desconocer su procedencia.
Luego de escuchar sus derechos, el infractor fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Tras el registro de rutina, Gonzalo quedó encerrado es una celda especial bajo la responsabilidad del juez de control.
El detenido recuperaría su libertad después de cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando un familiar solventara la infracción por consumo de sustancias tóxicas en la vía pública.
La Comisaría de Seguridad Pública informó que Gonzalo sería canalizado al área de prevención y adicciones, donde recibiría la orientación requerida para afrontar su problema.