Agente Municipal de Tierra Blanca es asesinado con su hijo en Santa María Petapa
El agente municipal de Tierra Blanca, Chimalapas y su hijo, fueron asesinados a balazos cuando se desplazaban en una cuatrimoto y sus cuerpos localizados en la carretera a Santa María Petapa perteneciente a Matìas Romero, a la altura del lugar conocido como Río Ponedero.
Los hechos ocurrieron durante la tarde-noche de éste jueves cuando las dos personas se desplazaban en una cuatrimoto. Pero en el camino de Monte Oscuro a Rancho Nuevo fueron atacados a balazos con fusiles a AR-15 del calibre .223 por sujetos que lograron darse a la fuga.
Elementos de la policía municipal arribaron al lugar, así como policías estatales y el agente del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores para iniciar con las diligencias.
El fiscal se trasladó al lugar para realizar las diligencias, ordenando que los restos fueran trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Los cuerpos fueron identificados como Gaudencio Mercado Santoyo de 60 años de edad, quien era el agente municipal de Tierra Blanca perteneciente a San Miguel Chimalapas y el segundo, Florentino Mercado Cruz de 34 años, quien era su hijo.
En el lugar, la policía localizó casquillos percutidos calibre 9 mm y AR-15 del calibre .223.
Fidelina Mercado Cruz compareció ante la autoridad ministerial con la finalidad de reclamar los cuerpos y pidió que se investigue el caso y sus familiares regresaban de Matías Romero, al ser asesinados..