Por su adicción a las drogas muere joven en San Agustín

Un jovencito de 14 años de edad, perdió la vida a consecuencia de su adicción a las drogas y su cuerpo localizado durante éste domingo en el arroyo conocido como “El Pochote” de la comunidad de San Agustín de las Juntas, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.
Vecinos de la población fueron quienes localizaron el cuerpo sin vida y por lo cual alertaron a la policía municipal y al síndico, con la finalidad de tomar conocimiento del caso.
El auxiliar del agente del Ministerio Público, Justo Cuevas López y policías municipales arribaron al lugar, pero confirmaron que el menor Francisco ya se encontraba sin signos vitales y no presentaba huellas de violencia.
El fiscal, junto con peritos arribó al lugar e iniciaron las diligencias, confirmando que el menor no tenía lesiones y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.
La señora, Mónica García Cruz, dijo a la policía que su hijo desde los 12 años se salió de la escuela y se dedicó a ingerir thiner y buscar alacranes que vendía para prepararlos en los mezcales.
Pero su adicción al thiner y solventes no lo pudo superar, lo cual originó su deceso.
El perito-médico dictaminó que la causa de la muerte fue paro cardiaco e intoxicación por sustancia a determinar por el laboratorio del Instituto de Servicios Periciales.
García Cruz pidió la devolución del cuerpo sin vida de su hijo para velarlo en su domicilio ubicado en la calle de Hombres Ilustres de San Agustín de las Juntas. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.
