Acusan a Morena de desestabilizar Ojitlán
Armando GUTIÉRREZ
El presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdoba señaló a la síndica municipal, Crispina Ortega Feliciano del partido Morena de desestabilizar la población, argumentando un supuesto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito del edil.
En conferencia de prensa, dijo estar dispuesto a la realización de una auditoria por las instancias correspondientes.
El munícipe de San Lucas Ojitlán, aseguró que ha buscado el diálogo y una solución al conflicto que prevalece en el municipio desde el pasado 29 de mayo.
Destacó que el grupo liderado por Crispina Ortega Feliciano, mantiene tomado el Palacio Municipal con el objetivo de desestabilizar el municipio y solicitar la desaparición de poderes, para que así Morena tome el control del ayuntamiento.
Ortiz Córdoba explicó que el trasfondo del conflicto deriva de la destitución del ex tesorero municipal Cipriano Sabino Severiano, por irregularidades en la cuenta pública y amenazas en contra de los Concejales y que es protegido de Ortega Feliciano.
El presidente Municipal, añadió que han contribuido en lo posible para que se solucione la problemática, sin embargo la Síndica se encuentra renuente en poner obstáculos, “firmamos una minuta en la Secretaría General de Gobierno en donde accedimos a sus exigencias y al otro día se retracta argumentando la falsificación de la firma”.
Consideró como lamentable que sea la Sindica, quien esté generando ingobernabilidad, con acusaciones que no ha comprobado y no permita que se desempeñen las actividades en la población.
“En Acción Nacional reprobamos la actitud del grupo de la Sindica que buscan a través del chantaje, a través de señalamientos infundados generar ingobernabilidad, desestabilizar la administración y hasta cierto grado poner en jaque al Gobierno del Estado”, asentó.
Hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno y al Fiscal General del Estado para que las violaciones a la ley cometidas por el grupo de Crispina Ortega Feliciano como cierre de carreteras, daños a terceros sean investigados y sancionados.
“Después de que una de las partes incumple con los acuerdos, no debería. Quedar más que aplicar la ley, por ello pedimos que se integren las investigaciones correspondientes en contra quienes están violentando la ley en este momento en San Lucas Ojitlán”, concluyó.