Aventaja Murat preferencias electorales según encuesta de BGC-Excélsior
Armando GUTIERREZ
Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura del estado por la coalición ‘Juntos Hacemos Más’, aventaja en la preferencia del electorado para los comicios del 5 de junio.
De acuerdo con la encuesta estatal en viviendas BGC-Excélsior levantada entre el 29 de abril y el 1 de mayo pasados, Murat Hinojosa, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, lleva mano en la contienda electoral a Gobernador de Oaxaca.
En el ejercicio demográfico se establece que el ex director del INFONAVIT, capta 41% de las preferencias efectivas contra 34% de José Antonio Estefan Garfias, aspirante del PRD-PAN, con base en el modelo de votantes probables y solidez de las intenciones de voto.
Sin embargo del estudio se observa que se encuentran rezagados, el candidato del PT, Benjamín Robles, y el candidato de Morena, Salomón Jara, en disputa por el tercer lugar, con 11% y 10%, respectivamente.
Los aspirantes restantes, Joaquín Ruíz Salazar (PRS), Francisco Jiménez (PUP) y Manuel Pérez Morales del (PSD) alcanzan 4% en conjunto.
La encuesta establece que el PRI es el partido que cuenta con mayor identidad partidista entre los votantes y que la amplia mayoría ya ha oído hablar de Alejandro Murat.
De igual forma señala que al contrastar a los principales candidatos en atributos, Murat es el más reconocido, sobre todo en modernidad y capacidad para resolver los problemas de Oaxaca en general, dar solución al conflicto con los maestros y promover la creación de empleos.
También menciona que Murat Hinojosa causa una impresión positiva entre 43% de los encuestados.
El 34 % de los encuestados dijo estar seguro de acudir a las urnas el próximo 5 de junio, además de considerar que Murat tiene ideas modernas, capacidad para resolver problemas, incluso que resolvería mejor el problema magisterial.
Aunado a que combatirá más la delincuencia, es una opción de cambio, es más honrado, combatiría mejor la pobreza, es más cercano a la gente, combatiría mejor la pobreza y es más oaxaqueño.