Truenan comerciantes contro cobro excesivo de impuestos

Un grupo de 15 comerciantes establecidos acusó que desde el año pasado con la aprobación de la nuevas disposiciones de la ley de ingresos municipal, se incrementó el pago en un mil %, lo que no corresponde a la realidad que enfrentan.
Eduardo Escamilla Martínez, portavoz de los comerciantes, acusó al edil con licencia Galdino Huerta de presionar con los pagos, por lo que del año pasado a la fecha han cerrado 20 comercios, de los cuales cuatro fueron cerrados la última semana, entre ellos el Colegio Santa Lucía.
En tanto, indicó que 15 establecimientos más están en riesgo de bajar cortinas debido a las presiones de las que están siendo sujetos.
Señaló que el motivo del incremento de los impuesto puede deberse a dos motivos: para financiar la precampaña de Huerta Escudero en busca de la candidatura a la diputación por el PRI y al pago de favores de quienes lo colocaron en la presidencia municipal.
Los comerciantes advirtieron que no van a pagar los cobros excesivos y recurrirán a amparos para echar abajo los incrementos arbitrarios y excesivos del impuesto de derecho de piso.
“Que quede claro, no nos oponemos a pagar pero queremos un pago justo de acuerdo al tamaño y ventas, porque nos están cobrando cuarenta mil y nuestras ventas no llegan siquiera a los 10”.