Tras persecución detienen a tres presuntos asaltantes

Tras una persecusión policial sobre la carretera Federal 185, en la región del Istmo de Tehuantepec, tres presuntos responsables de asalto fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la tarde de este jueves, fuerzas estatales accionaron un operativo de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en inmediaciones de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.
Durante el filtro de seguridad, a la altura del crucero de Juchitán de Zaragoza, notaron que un vehículo elevó la velocidad para intentar evadir la presencia policial, dirigiéndose hacia El Espinal. Ante el acto sospechoso, los uniformados procedieron a darle seguimiento al tiempo que solicitaban el apoyo de más unidades.
Momentos después, a la altura de la población Asunción Ixtaltepec, el vehículo fue interceptado por los efectivos de seguridad, mismo que corresponde a un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, con placas de circulación MZR-94-42 del Estado de México.
Dentro de la unidad de motor, viajaban tres personas del sexo masculino, los dos primeros, originarios de Tamaulipas, quienes se identificaron como José L. M. P., y Jorge E. G. L., de 31 y 29 años de edad, respectivamente; mientras que Rodrigo C. R., de 21 años de edad, es de origen oaxaqueño.
Tras localizar entre sus pertenencias un monto de 60 mil 665 pesos en efectivo, dichos sujetos fueron consignados ante las autoridades ministeriales, quienes procederan a realizar las investigaciones correspondiente y determinar la situación jurídica de cada uno, tras ser identificados como probables responsables de la ola de asaltos a tiendas departamentales de la zona.
Cabe señalar que José L. M. P., cuenta con antecedentes de detención por delitos en materia vehicular y contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.
José Luis fue detenido el 29 de abril de 2016, en el Estado de Veracruz fue asegurado dicha persona al conducir un vehiculo con reporte de robo, el 22 de septiembre de 2010, en Tamaulipas, fue asegurado por, Delincuencia Organizada y le aseguraron una arma de fuego y un vehiculo con reporte de robo y el 01 de marzo de 2016, en el Estado de Veracruz, personal de la Marina en una persecución fue asegurado con una arma de fuego, asi como los demás ocupantes del vehiculo se dieron a la fuga.
Por tal motivo manifestaron que positivamente fueron reconocidos por el personal de una tienda departamental asaltada recientemente en la zona
Asi mismo se informa que fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Juchitan de Zaragoza, para que determinen lo procedente.
