15 mototaxis irregulares son asegurados en operativo

Un total de 15 mototaxis fueron asegurados durante la tarde de éste jueves en un operativo realizado en la colonia San Martín Mexicapan y Avenida Montoya, en Oaxaca de Juárez, como parte del operativo de seguridad vial para regular el transporte público.
Con forme a lo establecido en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, la tarde de este jueves, un total de 150 elementos de seguridad pública llevaron a cabo el aseguramiento de 15 mototaxis tras constatar que los conductores no contaban con los documentos necesarios para circular en la entidad tal como lo señala el Reglamento de la citada ley.
En este sentido, nueve mototaxis del sitio San Martín Mexicapan y seis más del sitio San Juan Chapultepec, fueron asegurados y trasladados al Encierro Oficial, quedando bajo el resguardo de la Policía Vial Estatal en espera de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para su liberación.
La acción policíaca fue sorpresiva y por lo cual sus conductores no lograron convocar a sus agremiados para enfrentar a la policía, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

